viernes, 18 de diciembre de 2015

Recomiendan uso de luces Led durante fiestas de Navidad y Año Nuevo
Viernes, 18 diciembre 2015
MagaziNorteño
Sumándose a las recomendaciones con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas -Drem, instó a las familias de nuestra región, utilizar luces Led en consideración a que además de tener una vida útil 10 veces mayor que la luz convencional, disipan menos calor y minimizan los riesgos de un cortocircuito y consecuente incendio.
El ingeniero Luis Gallo Minguillo, responsable de la Dirección de Electricidad de la Drem-Piura, dejó en claro que las luces Led producen menos calor debido a que el consumo de su potencia es bajo, en comparación con los focos convencionales que emiten más calor e incrementan el riesgo de generar un incendio.
Los tres metros de luces Led tienen un valor de 99 soles, pero ofrecen una mejor seguridad y garantía, según se comprueba en los principales centros comerciales de la ciudad. Y son muy útiles para iluminar nuestras viviendas, árboles y nacimientos.   Por otra parte, el funcionario considera necesario que las familias antes de dormir desconecten las luces navideñas para minimizar igualmente el riesgo de cortocircuitos e incendios, por sobrecalentamiento de los conductores.
Otra medida importante, indicó, es la de evitar instalar luces en zonas húmedas de la vivienda, como los jardines exteriores de la casa o centro de trabajo. Aun así, en caso de hacerlo, se debe utilizar productos que sean aprobados para uso exterior, o bien proteger los cables y evitar su exposición a la humedad.
En todo caso, coincidió en que para estas y otras instalaciones eléctricas, las familias deben ser asesoradas por técnicos especializados, para que según la necesidad sugieran instalar sistemas de puesta a tierra, interruptores diferenciales, interruptores termomagnéticos u otros conductores eléctricos de buena calidad.
Finalmente, enfatizó que es necesario evitar colocar cuatro o cinco enchufes en un solo tomacorriente, para evitar sobrecargar el circuito y ocasionar un sobrecalentamiento que bien podría generar un amago de incendio.

No hay comentarios: