viernes, 18 de diciembre de 2015

Intervienen seis embarcaciones pesqueras con artes de pesca prohibidos en Máncora
Viernes, 18 diciembre 2015
Magazine Norteño
Duro golpe a la pesca de arrastre. En operativo inopinado dirigido por el Comandante Alan Seminario Seminario, encargado de la Patrullera Marítima "Río Zaña", inspectores de la Oficina Zonal de la Producción Talara intervinieron cinco embarcaciones pesqueras de tipo arrastrera con artes de pesca prohibidos.
Las embarcaciones pesqueras intervenidas fueron: “Vuelve Santa Rosa” con matrícula CO 21871-BM, “Santa Catalina” con matrícula PT-03456-CM, “María Albertina” sin matrícula y “Malber” sin matrícula, las mismas que no contaban con permiso de pesca y se encontraron realizando pesca de arrastre dentro de las 5 millas marinas en la zona denominada playa Bravo, en las coordenadas lat.04°00.6” S y Long. 081°00.6”W.
Además, se intervino la embarcación pesquera “El Milagro de Dios II” con matrícula TA 33144-BM, la cual sí contaba con permiso de pesca y se encontraba extrayendo el recurso lengüeta y carajito con artes de pesca prohibidos.
Dichas embarcaciones fueron llevadas a la caleta de Máncora donde se les incauto los artes y aparejos de pesca no autorizada (red de arrastre) y un total de 130 kilogramos de recurso hidrobiológico, entre langostino, carajito y lengüeta.
Del mismo modo, inspectores de la Oficina Zonal de la Producción en coordinación con la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de Produce intervinieron frente al mar de Lobitos, la embarcación bolichera “San Jacinto” con matrícula TA 22651-BM, que no tenía permiso pesca y tenía en su cubierta una red de cerco prohibido y llevaba almacenado 200 kg del recurso hidrobiológico Espejo.
El recurso decomisado fue donado a la municipalidad del centro poblado Miramar, para que sea distribuido entre los pobladores de escasos recursos

No hay comentarios: