lunes, 13 de julio de 2015

Para estudiantes de primaria y secundaria
En Paita convocan a concurso “Diviértete descubriendo a Miguel Grau” 
Lunes, 13 de julio 2015
Magazine Norteño
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, invitó a todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Paita a participar del concurso regional de dibujo e historietas “Diviértete descubriendo a Miguel Grau”, que se llevará a cabo en el mes de julio, en el marco de la Cruzada de Valores: “Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”.
Los concursantes plasmarán a través del dibujo y las historietas, una escena de la vida cotidiana de Don Miguel Grau Seminario. Esta escena debe recoger los valores que encarnó nuestro máximo héroe nacional, tomado de algún pasaje de sus vivencias personales y su desempeño como padre de familia, ciudadano honesto, servidor público comprometido, hombre de fe, defensor de la Constitución y respetuoso de los derechos humanos.
Asimismo, Tume Ruiz comentó que el concurso contribuirá a la identificación de la ciudadanía, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, con los valores ciudadanos expresados en su experiencia vital, posibilitando la promoción y el fomento de una región; y un país donde se practican valores cívicos y patrióticos.
Concurso
El jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Paita, Lic. Fernando Luis Sánchez Calderón, señaló que el concurso tiene dos géneros dibujo, historietas o comic; y los alumnos pueden participar en la Categoría Primaria de Dibujo o en la Categoría Secundaria de Historietas.
“La primera categoría está dirigida a aquellos alumnos (as) que cursen actualmente el 4,5 y 6 del nivel primario; y la categoría secundaria, es para estudiantes que cursen el 1, 2 y 3 de este nivel”, comentó.
Inscripción
La inscripción es totalmente gratuita y presentada por el director de la I. E, en las dos categorías. El concurso es organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura, la Escuela de Bellas Artes de Piura, la Casa Museo Gran Almirante Miguel Grau y la Defensoría del Pueblo. 

No hay comentarios: