lunes, 13 de julio de 2015

Conforman Comité Técnico para revisar expediente del E.S. I-4 de Pacaipampa
Lunes, 13 julio 2015
Magazine Norteño 
La conformación de un Comité Técnico que se encargará de revisar el expediente del Establecimiento de Salud I-4 de Pacaipampa, fue el acuerdo al que esta mañana se arribó en la reunión convocada por el secretario técnico del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Corrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.
Agregó que como sistema anticorrupción el objetivo es dar solución a los problemas. “En este caso se denunció que desde el año pasado estaba lista una infraestructura moderna, con algunas observaciones que no había levantado la municipalidad y que Salud estaba renuente a recibirla”, dijo.
Esta mañana asistió el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), ingeniero Richard Lescano Albán; el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero; el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma; el jefe de la OPI de la Municipalidad de Pacaipampa, Álex Calle Córdova; el asesor legal, Alfonso Huayama Neyra; y funcionarios.
El alcalde visitante sostuvo que la contratista ha levantado gran parte de las 24 observaciones. “Las pendientes no están señaladas en el expediente técnico y a través del Comité Técnico se dará solución a las mismas, que si bien no están en el expediente pero son necesarias”, acotó.
Concluida la reunión, el Comité Técnico, conformado por el ingeniero Juan García Montalvo, de la Subgerencia de Normas y Supervisiones de la GRI; el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, médico Aníbal Calle Chumacero y el ingeniero Álex Calle Córdova, jefe de la OPI de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, iniciaron las coordinaciones.
“Anticorrupción monitoreará y pondrá plazos para verificar primero las observaciones en el expediente técnico y establecer la fecha de recepción de la obra que será lo más pronto posible para que el pueblo no se siga viendo afectado”, concluyó Távara Alvarado.

No hay comentarios: