sábado, 27 de abril de 2013

Candidato será elegido democráticamente
Piura Para Todos se lanza al ruedo político
Sábado, 27 de abril 2013
Magazine Norteño
El movimiento político Piura Para Todos se lanzó al ruedo electoral, aunque los candidatos al Gobierno Regional y a los gobiernos locales, serán elegidos en asamblea general. Arnaldo Neira Camizán, añadió que después de un trabajo silencioso, ya se inició el proceso de renovación y fortalecimiento de sus cuadros dirigenciales en las provincias, “en junio también vamos a tener una asamblea general, para renovar a la dirigencia regional”.
Raúl Tineo, uno de los expositores, informó que están realizando alianzas con otros movimientos políticos y organizaciones regionales, con muchas de las cuales ya han concretizado su participación. Sin embargo, prefirió no adelantar con qué movimientos están realizando alianzas, hasta después de la asamblea general
Eliana Mío, también dirigente del movimiento, indicó que se está trabajando con un equipo de profesionales y técnicos, con la finalidad de aportar en el desarrollo regional. Junto a diferentes  profesionales de la región el movimiento está ya trabajando  con un conjunto de organizaciones gremiales y económicas. “Esta propuesta de desarrollo regional hace un llamado a diferentes organizaciones y técnicos  para sumarse y luchar juntos por el cambio con la participación real y directa de los piuranos y piuranas”.
Por su parte, Donal Lecarnaqué, secretario de organización de PPT, dijo que a diferencia de la actual gestión regional, quienes ahora promueven el movimiento, son personas con más de 20 años de trabajo social y asociativo, “lo que queremos son propuestas nuevas, salir del tradicionalismo político al que estamos acostumbrados hoy. Queremos hacer las cosas bien”.
 Elegirán candidato
Al ser consultados sobre candidatos a las provincias y al Gobierno Regional, los miembros de la mesa indicaron que aún no los tienen, porque serán elegidos por los simpatizantes, “no vamos a imponer candidatos, tenemos un principio democrático y serán elegidos en asamblea. Tampoco vamos a imponer nuestro nombre y nuestro símbolo, mucho más si ya tenemos concretadas alianzas con otros movimientos. Aquí somos democráticos”, enfatizó Arnaldo Neira.
A pesar de no tener candidatos, durante la conferencia se notó la presencia de Javier Rumiche, ex candidato a la alcaldía de Paita. Igualmente participó José Montenegro, alcalde de la provincia de Morropón.

No hay comentarios: