sábado, 27 de abril de 2013

Alcalde de Cristo Nos Valga
Programa de Educación Temprana favorece inclusión de primera infancia
 Sábado, 27 de abril 2013
Magazine Norteño
Con el Programa Regional de Educación Temprana “Familia Feliz”, el Gobierno Regional de Piura, el gobierno local y la comunidad unen esfuerzos para la inclusión social de niños y niñas desde la más temprana edad, en sintonía con la política nacional de inclusión promovida desde el gobierno central, expresó el alcalde de Cristo Nos Valga, Ángel Agurto Pingo, durante el lanzamiento de dicho programa en este distrito sechurano.
 La ceremonia, realizada esta mañana en el auditorio municipal, congregó al equipo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, autoridades y funcionarios municipales, representantes de Educación, Salud, organizaciones sociales, así como una delegación de madres de familia y pequeños y pequeñas que participarán a partir de este año en el Programa “Familia Feliz”, cuya meta es atender a la totalidad de la población infantil menor de tres años, calculada en aproximadamente un centenar de niños y niñas.
La coordinadora regional del Programa, Lic. Josefina Alvarado Molero, coincidió con las declaraciones del alcalde, al afirmar que, al contribuir a un óptimo desarrollo de las capacidades de niños y niñas durante una etapa decisiva para su futuro como personas, como es la primera infancia, el Gobierno Regional busca sentar las bases para un desarrollo inclusivo, y por tanto, para una región más competititiva. 
La apertura del programa en Cristo Nos Valga significa también un gran salto educativo, porque se está pasando de una ausencia de cobertura en educación de primer ciclo (de 0 a 2 años) en este distrito, a una cobertura total para niños y niñas desde su gestación hasta antes de cumplidos los tres años. Al cumplir los tres años ya se inicia el segundo ciclo de la educación, conocido como nivel inicial (de 3 a 5 años).

No hay comentarios: