martes, 31 de enero de 2012

POBLADORES CASTELLANOS  SE BENEFICIARON CON ACCIÓN CÍVICA

En caserío San Rafael, en el Medio Piura
Martes, 31 Enero 2012
Magazine Norteño
Unos 500 pobladores del caserío San Rafael y sectores aledaños fueron beneficiados con la Acción Cívica Multisectorial realizada por la Municipalidad distrital de Castilla, con el apoyo del Rotary Club de Castilla el último fin de semana.
La atención consistió en asistencia médica en las especialidades de oftalmología, odontología y medicina general. Previo a esta jornada, se realizó una breve ceremonia, en la cual el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la presidenta del Rotary Club de Castilla, Isabel Albañil de Encalada.
Al hacer uso de la palabra el teniente gobernador y el secretario general del caserío San Rafael, José Mechato Lescano y Manuel Farfán Mechato, respectivamente, manifestaron su agradecimiento a la primera autoridad edil del distrito, “porque nunca se olvida de los más necesitados, ya que esta acción cívica es bien recibida por los pobladores de este caserío que no tienen dinero para hacerse ver de sus males”, indicó.

La atención médica fue integral, ya que además de ser auscultados los pacientes, en su mayoría niños y ancianos, recibieron medicina, y en algunos casos extremos (como los ancianos que sufren de carnosidad en las vistas), serán atendidos quirúrgicamente en forma gratuita en el consultorio del Dr. Luis Pongo Aguila.
Además de la atención médica se realizó una campaña de desparasitación para todos los miembros de las familias de este caserío. Igualmente, los pobladores recibieron corte de cabello en forma gratuita.

No hay comentarios: