martes, 31 de enero de 2012

Ordenanza 082-2011 sigue vigente, ratifica alcaldesa:

TRANSPORTISTAS DEL BAJO PIURA DE ACUERDO CON ERRADICACIÓN DE COMBIS ANTIGUAS
Martes, 31 de Enero 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, recibió la visita de transportistas agrupados en la
 Asociación Unidos del Bajo Piura, quienes la respaldaron en la emisión de la Ordenanza Municipal Nº 082-2011, donde se prohíbe que combis cuya fecha de fabricación anterior a 1989 salgan de circulación.
El representante de los transportistas, Santos Bayona Morales destacó que esta ordenanza permite la modernización del transporte. “Le agradecemos porque va a lograr algo muy importante, el compromiso nuestro es que en nuestra ciudad cuente con una mejor calidad del servicio de transporte”, enfatizó.
Bayona añadió que los gerentes de ciertas empresas habían ocultado información a los propietarios de las combis al asegurarles que todas las unidades iban a salir de circulación, cuando ello no se ajusta a la realidad.
Bayona aseguró que como propietarios de aproximadamente 100 unidades para cubrir la ruta Piura – La Unión por largos años se han sentido estafados por ciertos gerentes de empresas. Somos los verdaderos dueños de combis que hemos venido a respaldar a la alcaldesa, los gerentes han venido abusando de nosotros cobrándonos 15 soles diarios y 2,000 dólares para poder circular, denunció.
El dirigente de transportistas refirió también que espera la puesta en marcha del Plan Regulador de Rutas (PRR) y así poder participar en la licitación de las rutas a coberturar, ya que sus unidades cuentan con los requisitos establecidos dentro de la ley vigente en lo concerniente a capacidad y antigüedad.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, ratificó una vez más que la Ordenanza Municipal 082-2011 sigue vigente, lo cual no significa que no pueda dialogar con los promotores del paro. “Podemos escucharlos, pero tienen que renovar su flota. No cabe la suspensión, ni la postergación de la Ordenanza, ya que está hecha para cumplirla”, aseveró.

No hay comentarios: