viernes, 27 de enero de 2012

No acataban normas ediles

CIERRAN TERMINAL Y SANCIONAN A EMPRESAS DE TRANSPORTES
Viernes, 27 Enero 2012
Magazine Norteño
Esta mañana la Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Fiscalización y Control Municipal, clausuró de forma temporal el terminal de la empresa de Transportes “Turismo del Norte”, donde se venía realizando ilegalmente el embarque y desembarque de pasajeros.
El jefe de la Fiscalización, Walter Galecio Calle, informó que la multa aplicada al propietario de esta empresa, Francisco Chorres Carrasco es por transgredir la Ordenanza Municipal 006-2008, donde las empresas están prohibidas de realizar este tipo de actividades, por lo que se le aplicó una multa correspondiente al 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente al pago de 91
2 nuevos soles.
Más multas.
El funcionario indicó además que la empresa interprovincial “Servi Tours Jerith”, que venía funcionando en el referido local, fue multada al pago de 18 mil nuevos soles (5% UIT) debido a que no contaba con autorización para trasladar pasajeros. Durante el operativo se logró multar a 6 minivans de esta empresa de transportes.

Galecio Calle, manifestó que otras empresas como “Etti” y América Express”, también fueron sancionados con la multa ascendente a los 912 soles por no contar con autorización para la venta de pasajes. “En los próximos días continuaremos realizando este tipo de operativos”, advirtió.

No hay comentarios: