viernes, 27 de enero de 2012

I MARATÓN RUTA MEDANO BLANCO FUE TODO UN ÉXITO

Viernes, 27 Enero 2012
Magazine Norteño
Con la participación de atletas de diferentes partes de nuestra región se realizó la I Maratón denominado “Por la ruta del Médano Blanco” que organizó la Municipalidad Provincial, a través de la gerencia de Educación Cultura y Deporte.
El evento se vivió con entusiasmo y esfuerzo por parte de los 100 atletas, que participaron y también del público que con expectativas esperaba a los corredores en la plaza de armas. La maratón contó con la participación del alcalde Bernardo Pazo Nunura, quien indicó que la finalidad de está actividad es fomentar el deporte y el turismo y sobre todo conocer a los nuevos talentos de nuestra provincia.
La partida de la carrera se inició en el Médano Blanco hasta la Plaza de Armas de la Ciudad, con un recorrido de más de 8 km. En esta competencia estuvieron participando Damas y Varones en las categorías juveniles de 14 a 17 años y mayores de 18 a años a más.

Quien ocupó el primer puesto en la categoría juvenil fue la Sechurana Delia Ramírez Espinoza, quien realizó el recorrido en menos de 40 minutos, luego le siguió Yessica Ypanaque Salazar de la Arena, y el tercer lugar lo ocupó Maritza Aquino Silva de la Unión. En la categoría Mayores damas, el primer puesto lo obtuvo Haydee Soto Quispe de Ayacucho, segundo puesto Nancy Ramírez Espinoza de Sechura y María Prado Sernaqué de la Arena, quien ocupo el tercer puesto. En la Competencia juveniles varones el primer puesto fue para Pedro Pablo More Sosa de la Arena, segundo puesto para José Mejía Zapata de Sullana y Alexis Chiroque Guardado de Piura. Categoría Mayores, Víctor Cieza Rojas de Chota ocupo el primer puesto, Javier López Domingo de Chulucanas el segundo lugar y Wilmer Cieza Rojas el tercer.
A los ganadores se les brindo premios en efectivo, por parte del alcalde y representantes diferentes empresas que auspiciaron la Maratón.

No hay comentarios: