viernes, 27 de enero de 2012

Alcalde de Sechura y Rector de Universidad firman carta de compromiso:

SECHURA:  PRONTO CON FILIAL DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Viernes, 27 de Enero 2012
Magazine Norteño
Alcalde de Sechura y Rector de Universidad firman carta de compromiso.
En la Plaza de Armas de Sechura, el alcalde Provincial, Bernardo Pazo Nunura y el Doctor José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, Rector de la Universidad Nacional de Piura, firmaron la carta de Compromiso para la creación de la filial en Sechura.
Este acto público contó con la presencia de los congresistas de la República, Ing. Freddy Sarmiento Betancourt y Leonidas Huayama Neira; el Vicerrector, Oscar Vásquez Ramos; jefe de la Compañía anfibia Nº111 de Matacaballo, Alex Pérez Castillo; párroco, Juan Lequernaque Morales, Prof. Cesar Puescas Chunga, Director de la UGEL de Sechura, jóvenes y estudiantes y publico en general.
Con la firma de este carta de cooperación y colaboración interinstitucional, ambas autoridades se comprometieron a realizar actividades académicas en beneficio de la provincia, ente los cuales destaca la promoción del desarrollo de carreras profesionales y técnicas en la Escuela Tecnológica Superior UNP, diplomados en la escuela de Post-Grado, cursos de capacitación, entre otros.
Para realizar este acuerdo se designaron como coordinadores, por la Universidad al Arq. David Choquehuanca Panta y por la Municipalidad Provincial de Sechura al Dr. Néstor Efraín Amaya Chapa.
“Hemos iniciado una nueva etapa en la educación Superior de la provincia de Sechura, dentro de 15 días vamos a firmar el convenio que nuestros coordinadores deben empezar a trabajar. Lo primero que vamos a hacer es repotenciar el IDEPUND aquí en Sechura, daremos el ciclo “0”, es decir que los estudiantes que ingresen tendrán que nivelarse para empezar las clases en la Universidad” porque es el futuro de las jóvenes que no tienen los recursos económicos suficientes.
De acuerdo a las coordinaciones sostenidas con las diversas autoridades, señalaron que la nueva Universidad empezará a funcionar a partir de Junio, donde empezara la primera promoción, en las carreras que tienen que ver con las actividades económicas de la provincia como es la pesca, minería, agricultura, ingeniería y letras, que tendrá que ser definidos por los coordinadores y comisiones que se formen para que empiece a funcionar la nueva filial.

No hay comentarios: