jueves, 31 de enero de 2008

Miercoles 30 Enero 2008
ELMER YAIPÉN DEL GRUPO 5 DEMANDARÁ A ALFREDO JAMANCA
El director del Grupo 5 de Monsefú Chiclayo Elmer "Chico" Yaipén Quesquén ha revelado que ya tiene en su poder la medida cautelar, donde se le prohibe al manager de la Orquesta América y Promotor de bailes Alfredo Jamanca, que promocione a sus cantantes Marco Antonio y Leonard León como los ex Grupo 5 Pero eso no es todo, el abogado de Elmer Yaipén, Dr. Maldonado, aseguró que está lista una demanda en contra de Jamanca por el delito de Derecho Industrial y que sólo está esperando la autorización del líder del 'Grupo 5' para proceder a la denuncia ante el Ministerio Público.
¿Alfredo Jamanca ha dicho que eres un cantante frustrado?.
Yo soy dueño de una orquesta, manejo una empresa y no necesariamente tengo que cantar.
¿No has cantado nunca?
Sí lo he hecho cuando mi papá estaba vivo. Luego sólo me dediqué a dirigir el grupo.
¿Te sientes un cantante frustrado?
Para nada. Más bien, él es un manager frustrado, porque nunca pudo trabajar con nosotros.
¿Crees que tiene envidia?
Así parece y quiere tanto al 'Grupo 5' que se buscó a los chicos (Leonard y Marco Antonio) y mis músicos para su orquesta. Es más, lo que se vio el lunes en 'Esquadrón' fueron mis arreglos, mi trabajo y mis ideas. Es un robo intelectual.
¿'América' es una copia del 'Grupo 5'?
Sí, pero ya tengo, desde lunes 28 de Enero, la medida cautelar del Indecopi que le prohíbe anunciar a Leonard y Marco Antonio como 'ex Grupo 5'. Si lo hace, que se atenga a las consecuencias.
En tanto, Elmer Yaipén indicó que está todo listo para celebrar los 35 años de la orquesta norteña, "Para todos nosotros, la fiesta será el 8 de febrero, en nuestra tierra de Monsefú. Y, para bailar, contrataremos a la orquesta de 'Los hermanos Calvay' de Ferreñafe', pues son de la promoción del 'Grupo 5' y tienen como 36 años en la música.
Por: Christian Danfert

No hay comentarios: