miércoles, 17 de febrero de 2016

Vicegobernador destaca mecanismo que establece criterios para enfrentar inseguridad
Miércoles, 17 febrero 2016
Magazine Norteño 
Como el momento oportuno para establecer criterios que definirán en los próximos meses lo que se hará frente a la inseguridad ciudadana, calificó el vicegobernador regional, economista Alfredo Neyra Aleman, durante la inauguración del Panel Fórum “Persecución estratégica del delito en Seguridad Ciudadana”, en representación del gobernador regional.
 “Hoy la inseguridad es un tema que nos preocupa a todos y nos debe involucrar a todos”, dijo el funcionario, para resaltar que dentro del plan de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se encuentra una matriz de actividades, siendo este evento uno de las mismas, en esta oportunidad a cargo del doctor Juan Manuel Carrasco Millones.
Neyra Aleman consideró que las conclusiones del evento permitirán llevar a las instituciones y lugares que corresponden, el conocimiento para desde allí establecer y mejorar las políticas y estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, ingeniero Hermer Alzamora Román, señaló que en la medida que  se apunte a la sociedad como un organismo vivo, que tendrá enfermedades, siendo una de estas, la inseguridad ciudadana. “Mientras tratemos de analizar la inseguridad ciudadana como un sistema holístico que contempla muchos factores y no apuntar de frente a la represión”.
El también consejero por la provincia de Piura pidió mirar la inseguridad ciudadana como uno de los diez puntos que contempla la Seguridad Humana. Y en ese sentido, agregó que se viene trabajando con el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel EP ® Eduardo Arbulú Gonzales, para aplicar un nuevo modelo para resolver la inseguridad.
“Trabajemos desde el fortalecimiento de la familia, es más, desde antes, desde el vínculo afectivo que puede generar el esposo a su esposa cuando está embarazada. Del respeto que debemos tener unos con otros, porque cuando se falta el respeto a una persona, también se hace lo mismo con las demás personas de su alrededor”, puntualizó Alzamora Román.

No hay comentarios: