jueves, 28 de enero de 2016

Piura alista celebraciones por el Día del Pisco Sour
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño
Se vienen las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, y en este marco, la Dirección Regional de la Producción Piura ha previsto una serie de actividades conmemorativas que engalanarán al pisco en su día, este viernes 29 de enero y sábado 6 de febrero.
En estos días se tiene prevista la presentación y coronación de la Miss Pisco Sour 2016, además de un concurso sobre la mejor preparación de esta tradicional bebida peruana y un brindis masivo con autoridades y público presente.
En cuanto a la programación del evento, el viernes 29 de enero, desde las 10:30 de la mañana, en el Club Centro Piurano, se desarrollará la conferencia de prensa para el lanzamiento de programa conmemorativo; la presentación y coronación de la Miss Pisco Sour 2016; y el brindis y degustación.
El sábado 6 de febrero, desde las 10.30 de la mañana, en el C.C. Real Plaza (patio de comidas), se realizará el V Concurso “Mejor Pisco Sour” Piura 2016, en las categorías de estudiantes y aficionados y bartenders profesional; así como la premiación de ganadores del V Concurso “Mejor Pisco Sour” Piura 2016; y el brindis oficial conmemorativo por el Día del Pisco Sour.
Este evento es organizado por la Dirección Regional de la Producción, con el apoyo de la Municipalidad de Piura y auspiciado por el Centro Comercial Real Plaza, Club Centro Piurano, Cámara Regional Empresarial de Restaurantes, Bares y Afines, Asociación Peruana de Bartenders- Piura, Rapel SAC, Ecosac y Spring Ice Hielo.
Cabe resaltar que el Día del Pisco Sour se instituyó con Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE, y se celebra el primer sábado de febrero de cada año. Dichas celebraciones están a cargo del Ministerio de Producción y las direcciones regionales de Producción en todo el país.

No hay comentarios: