jueves, 3 de marzo de 2016

Gobierno Regional gestionará ante el MEF pago de la deuda del 30% para los docentes
Jueves, 3 marzo 2016
Magazine Norteño
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, su equipo de funcionarios y la comisión de educación para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, se reunieron para dar solución al financiamiento y forma de pago de dicha deuda; además de analizar el avance del trabajo en los aplicativos que requiere el MEF para gestionar el dinero.
La comisión de educación estuvo conformada por los profesores: Arnulfo Adrianzén Juárez, Jorge Puescas Rodríguez, Jesús Rey Carrasco, Luis Núñez Calle y Miguel Puescas Rodríguez; asimismo estuvieron presentes los funcionarios del equipo técnico y presupuesto: Abog. Rosa Chinchay Labrín, CPC Pilar Ruesta Ordional, Ing. Antonio Orellana Montenegro y Econ. Hellen Luna Córdova.
La procuradora Rosa Chinchay explicó el avance de trabajo que se está llevando a cabo con los aplicativos, los cuales son requisitos indispensables del MEF para gestionar el dinero de la deuda del 30%. "Dicho aplicativo cuenta con 30 campos que deben implementarse y el plazo es hasta el 31 de marzo del presente mes", explicó.
En la cita se acordó formar una Comisión de Alto Nivel, integrada por el gobernador regional, su equipo técnico y un profesor de la comisión, quienes viajarían a Lima para gestionar ante el MEF los pagos de la deuda. La reunión tendría una fecha tentativa para el 18 de marzo.
La autoridad regional manifestó que hay voluntad política para atender este derecho de los docentes. “Vamos a pedir con justicia sus derechos, como gobierno regional tenemos la mayor voluntad de resolver este problema, sabemos que no es fácil porque es un problema económico, pero vamos a llegar a una buena solución”. Asimismo, manifestó que a partir de fin de este mes, las cosas estarán más claras luego de presentar los aplicativos al MEF para las transferencias.
El profesor Miguel Puescas exhortó al gobernador regional y a su equipo técnico, que si no hay una acción inmediata para la atención del pago de la deuda, los profesores estarían tomando la decisión de ir a huelga regional, para lo cual, la comisión estableció que se reunirá con los docentes el próximo 17 de marzo para coordinar esta medida.

No hay comentarios: