lunes, 1 de febrero de 2016

Piura espera recibir S/. 10 millones adicionales para mejorar servicios a la primera infancia
Lunes, 1 febrero 2016
Magazine Norteño
La región Piura espera recibir 10 millones de soles adicionales para  mejorar las condiciones de salud y de educación de nuestras niñas y niños, si los sectores alcanzan las metas fijadas en sus compromisos de gestión del primer trimestre del año, sumándose a los 8 millones 600 mil que fueron asignados en sus programas presupuestales el año pasado, debido al cumplimiento de metas.
Por ello, los equipos técnicos sectoriales y órganos rectores de las direcciones regionales de Salud y Educación, y de la alta gerencia del Gobierno Regional Piura participarán, del 3 al 5 de febrero, en reuniones de asistencia técnica  para viabilizar el cumplimiento de estos compromisos de gestión y cobertura en el marco del análisis de la línea de producción de los servicios dirigidos a mejorar los resultados en la primera de infancia.
Para viabilizar estos procesos, se eligieron como pilotos a las unidades ejecutoras donde existen  más establecimientos de salud o instituciones educativas; en este caso la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (con sede en Sullana), y la Dirección Regional de Educación de Piura, que comprende las Ugeles de Sechura, La Unión, Tambogrande y Piura.
El día miércoles 3, la asistencia está dirigida a los equipos técnicos. Para la Subregión Luciano Castillo, se realizará en su mismo local institucional, mientras que para la DREP, la reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”, en horario de mañana y tarde.
El jueves 4, la reunión será en el Colegio Militar, para los órganos rectores de Salud y Educación; mientras que el viernes 5, en el mismo lugar, será para la Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planeamiento, Gerencia Regional de Desarrollo Social, sectoristas del pliego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y equipo del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia.
La responsable del Fondo de Estímulo al Desempeño – FED MIDIS, Lic. Cecilia Bustamante García,  dijo que la supervisión  se debe implementar para el monitoreo intersectorial. Por ello, cada sector ha programado actividades con resultados en mejora de sus servicios. Si se cumple con los planes elaborados hasta el mes de marzo, nuestra región ganará 10 millones de soles para la primera infancia en los sectores Salud y Educación, así como agua clorada para consumo humano.
El equipo técnico FED del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), conjuntamente con la Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social, trabajan  con los equipo técnicos para resolver los problemas o nudos críticos en los servicios de Salud y Educación; luego será para el sector Vivienda.

No hay comentarios: