lunes, 1 de febrero de 2016



Exitosa jornada de limpieza en playas de Paita
 Lunes, 1 febrero 2016
Magazine Norteño
Tras la exitosa jornada de limpíeza de playas realizada el fin de semana en Paita, donde la participación de grupos organizados y autoridades locales se hizo notar, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, precisó que el objetivo a perseguir es que la población tome conciencia que debe evitar ensuciar estas zonas que atraen a miles de turistas.
El Ing. Ronald Ruiz Chapilliquen destacó el trabajo desarrollado por Voluntarios de OPA Paita, Colectivo Eco Social y OPMA Piura, servidores de las municipalidades provincial de Paita, San Lucas de Colán y Yacila, así como grupos religiosos, quienes participaron de manera organizada recogiendo inservibles y realizando tareas de sensibilización, tal es el caso de Yacila, Los Cangrejos y Colán.
La jornada tuvo una gran acogida, más aún cuando los voluntarios debidamente identificados demostraron fehacientemente su trabajo  de manera conjunta con personal del Comité de Gestión de la Zona Marina Costera de Paita y el Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera del Gobierno Regional.
Apesa que durante los dos días hubo pocas horas de sol,  se pudo apreciar a familias disfrutando de la naturaleza y de las frías aguas en los lugares visitados. La alcaldesa de la Municipalidad Delegada de Yacila, el gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de Paita y la consejera regional por esa provincia, Cecilia Torres, trabajaron activamente en dicha jornada.
Ellos coincidieron con el funcionario regional de seguir fortaleciendo el Comité de Gestión de la Bahía Zona Marino Costera de Paita y, desde esta plataforma oficial, trabajar todo los aspectos que conlleven a la recuperación de la bahía incluyendo sus playas, con una población informada, capacitada y participativa.
“Teniendo playas limpias dejaremos de hacer limpiezas periódicas, es decir, limpiar lo que otros ensucian, y esto parte desde la casa, pasando por la escuela”, comentaron.

No hay comentarios: