jueves, 4 de febrero de 2016

Inician actividades de recojo de inservibles para eliminar criaderos de zancudos
Jueves, 4 febrero 2016
Magazine Norteño 
La Red de Salud Morropón Chulucanas, en coordinación con sus establecimientos de salud y las municipalidades distritales, vienen dando inicio a una serie de actividades de recojo de inservibles en el Alto Piura.
“Estas campañas buscan eliminar todos los objetos inservibles, los cuales pueden contener agua y convertirse en puntos de reproducción del vector que transmite el mal del dengue y la chikungunya”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
A la fecha las localidades de Morropón, Salitral y La Matanza ya realizaron esta importante actividad, con un total de 20 toneladas de inservibles. Según cronograma, este viernes y sábado la campaña se realizará en Batanes y Kilómetro 50 respectivamente; para el día 17 será en Paltashaco y el 18 el Pambarumbe, según informó el biólogo José Marchena Dioses, responsable de Salud Ambiental.
 Participación comunitaria
En estas labores hay que destacar la participación tanto de personal de las municipalidades, personal de salud y población en general.
 Importante
Se viene coordinando con otras localidades (Buenos Aires, San Juan de Bigote, Yapatera, Paccha, La Encantada, Sol Sol), el cronograma de recojo de inservibles.

No hay comentarios: