sábado, 6 de febrero de 2016



En Paita y Talara dirección de Trabajo capacita en materia Seguridad y salud
Sábado, 6 febrero 2016
Magazine Norteño
Con la participación de gran número de representantes de empresas se llevó a cabo los talleres programados por la dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La directora regional Verónica Luy Delgado indicó que este tipo de capacitaciones buscan prevenir que los accidentes y los daños para la salud que sean consecuencia del propio trabajo, motivo por el cual se desarrolló una serie de charlas descentralizadas en esta materia en las ciudades de Talara y Paita respectivamente, contando para ello con expositores y especialistas en Temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Uno de los temas que se abordaron fue Ley de Seguridad y salud en el Trabajo 29783 - y sus modificatorias expuesta por el Ing.cip Omar Vicente Nizama especialista en Seguridad y Salud del Trabajo Gerente de Ssomars.,
Asimismo la. Olga Soriano Carmen, Coordinadora de Centro de Prevención de Riesgos de Trabajo de la Región Piura – CEPRIT, expuso el tema Evaluación de los accidentes de Trabajo en la Región 2015.
Cabe recordar que para coordinar acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica, el consejo regional de salud y seguridad en el trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo para garantizar, una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.
Los Consejos de Seguridad y Salud en el Trabajo son instancias de concertación regional, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de trabajo y promoción del empleo de los gobiernos regionales, gozando de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento (art. 14º de la Ley).

No hay comentarios: