domingo, 21 de febrero de 2016

Distritos evalúan y actualizan sus planes de atención a la primera infancia
Domingo, 21 febrero 2016
Magazine Norteño
Bajo la conducción de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, los comités distritales de atención a la primera infancia iniciaron este mes la evaluación de su Plan Distrital, con la finalidad de mejorar los resultados que busca el Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (Sirepi) referidos a la reducción de la anemia y desnutrición, y mejora de la calidad de vida de la gestante y niños menores de cinco años.
Para ello, tal como explicó la coordinadora del Sirepi, Lic. Josefina Alvarado Molero, se está actualizando los planes con la ayuda de matrices de articulación que elaboran los miembros de los comités, al mismo tiempo que se elabora una agenda de trabajo a favor de la primera infancia, en cada jurisdicción.
Explicó que el proceso de articulación que impulsa la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del SIREPI permite que los distritos cuenten con un Plan articulado de Primera Infancia en el que participan organizaciones gobiernos locales, Cipca, Salud, Demuna, Policía Nacional, Gobernación, Juntos, Núcleo educativo, Jueces de Paz, Parroquia. A nivel descentralizado local, se trabaja a través de los comités comunales impulsados por el Programa de atención temprana “Familia Feliz”
 Buenos Aires                                            
Este proceso de articulación y acompañamiento ha permitido que el índice de desnutrición crónica en el distrito de Buenos Aires baje del 17.7 (en el 2014) a  10.1 (en el 2015).
En reciente asamblea realizada en este distrito, se analizaron  los avances logrados, y se realizó la elaboración de una agenda de trabajo articulado de la primera infancia para este año.
 Sechura
De la misma manera, en esta capital provincial, se realizó una reunión con los integrantes del Comité distrital, para abordar la elaboración del Padrón nominal de niñas niños y gestantes, la identificación de brechas, entre otros. La empresa Prosan anunció que continuará asignando recursos para mejorar la provisión de servicios dirigidos a los niños y niñas. Asimismo, el Sirepi fortalecerá las capacidades del comité, en una próxima reunión que se llevará a cabo el día 1ro de marzo.

No hay comentarios: