domingo, 21 de febrero de 2016

CONTINUAN ACTIVIDADES DE FUMIGACIÓN EN EL OBRERO Y SOJO
Domingo, 21 de febrero 2016
Magazine Norteño
Con la finalidad de cortar los ciclos de transmisión del Dengue, las brigadas de fumigadores de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana,   vienen interviniendo casa por casa en las localidades de Cieneguillo Centro, Miguel Checa- Sojo y AA.HH. El Obrero de Sullana.
El director general, Dr. Ricardo Remicio Montero, manifestó que se vienen interviniendo con la fumigación peri focal, orientada según el resultado obtenido de las Ovitrampas y otros indicadores de control vectorial; la brigada de fumigadores, está integrada por 1 inspector y 10 fumigadores, quienes utilizan máquinas termo nebulizadoras para fumigar las viviendas.
En el distrito de Miguel Checa, en la primera vuelta de fumigación con 1099 viviendas programadas, se ha logrado fumigar 954 viviendas, obteniendo una cobertura de 86.8%,  en la segunda vuelta, se ha obtenido 82.6% de cobertura de fumigación con 124 viviendas cerradas y 67  renuentes, la tercera vuelta es este lunes  a partir de las 4 de la tarde.
En el AA.HH. El Obrero de Sullana,  se programó fumigar el Sector II que comprende 859 viviendas, se ha logrado fumigar 720 viviendas obteniendo una cobertura de 84%, en la primera vuelta. 
Remicio Montero, dijo: “Con estas actividades de fumigación, eliminamos la población de zancudos en su fase adulta, pero es importante la prevención, por ello, hay que conservar la bolsita de abate, si lavas tu depósito, lava la bolsita de abate y vuelve a colocarla en el depósito donde guardas agua”.
Asimismo invocó  a la población, a brindar las facilidades al personal de salud que realiza estas actividades de abatización y fumigación.

No hay comentarios: