jueves, 18 de febrero de 2016

Consejero coordinará acciones para mejorar servicios en centros de salud en La Arena
Jueves, 18 febrero 2016
Magazine Norteño
El compromiso de coordinar acciones para lograr una mejor implementación de servicios en favor de los pacientes que acuden a los establecimientos de salud de Río Viejo y Casagrande de La Arena, asumió el consejero por Piura, ingeniero Hermer Alzamora Román, durante la visita cumplida esta mañana en compañía de los representantes del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción y de Control Patrimonial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
En el Establecimiento de Salud I-1 de Río Viejo, la representante de la jefatura, médico Karol Sánchez Noriega, con el presidente del CLAS, Pedro Sosa Alarcón; el juez de paz, Zacarías Albines Sosa, explicaron a los visitantes la situación en cuanto al suministro de agua.
“En Río Viejo se realizará la limpieza del tanque de almacenamiento de agua en la parte inferior del piso y comprar una bomba para que previo cambio de la tubería, se eleve el agua al tanque, porque se ha comprobado que la conexión es directa y al no controlarse, el agua se rebosa causando aniego”, dijo el consejero.
Alzamora Román, acompañado del abogado Cristian Giraldo García de Anticorrupción y del arquitecto Nicolás Chully Vite de la DIRESA, indicaron a sus interlocutores que en los próximos días, se procederá a emitir las resoluciones gerenciales para que la nueva directiva que encabeza Sosa Alarcón se le reconozcan las facultades a través de Registros Públicos y puedan manejar el dinero de las cuentas del CLAS, toda vez que el establecimiento tiene deudas por agua, luz y personal de limpieza.
Mientras que en el Establecimiento de Salud I-2 de Casagrande, la comitiva se entrevistó con la gerente del CLAS, Lourdes Viera Vilela, quien resaltó la inoperatividad de la ambulancia que en el año 2010 le afectaron procedente de su similar de La Arena, en tanto la flamante unidad destinada a Casagrande se quedó en La Arena.
En este lugar se conoció que la referida móvil no tiene asignado un conductor y las pocas veces que se movilizó, lo hizo con el apoyo de alguno de los familiares del paciente trasladado a otro lugar. “Esta situación impide que se cumpla con el mantenimiento adecuado a la ambulancia”, sostuvo el consejero.

No hay comentarios: