viernes, 12 de febrero de 2016

Comité Mujeres por Piura entrega calzado a centros poblados de El Carmen y Malingas
Viernes, 12 febrero 2016
Magazine Norteño
Cumpliendo con su trabajo de repartir donaciones para las personas más necesitadas o en situación de vulnerabilidad, el Comité Mujeres por Piura llegó hasta el distrito de Tambogrande, donde en coordinación con las autoridades y representantes de la zona, pudo entregar calzado para los centros poblados de El Carmen y Malingas.
José Bautista Litano, jefe de la Omaped de Tambogrande, intercedió por el centro poblado El Carmen, el cual cuenta con una población de 258 familias, quienes tienen una condición económica realmente baja y no pueden acceder a calzado o vestir, es por ello que presentó una solicitud al Comité, para el apoyo con 225 pares de sandalias para niños, niñas, damas y caballeros. “El Carmen es un centro poblado que necesita bastante ayuda y gracias a Dios, el Comité se ha hecho presente con calzado para la población”, manifestó José Bautista.
Por su parte, la presidenta del Comité Mujeres por Piura, Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó que la labor del comité es llegar a los lugares más necesitados y poder apoyar con donaciones; asimismo indicó que buscará la manera de apoyar con al Colegio Inicial N°1058 de la zona, con mobiliario y útiles escolares, de igual manera con el comedor popular. “Estamos para apoyar, en la medida que sea posible, es nuestra labor como Comité poder llevar ayuda a las personas más necesitadas”, manifestó.
Además añadió que se están evaluando los expedientes para entregar sillas de ruedas a los pobladores de Tambogrande y en caso tengan nuevos expedienten, los mismos serán recepcionados en el comité.  Y por último, destacó la gestión del alcalde Gabriel Madrid, por el trabajo en conjunto entre el gobierno regional, municipalidades de Tambogrande y la Asociación Peruana de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, por las perforaciones de 26 pozos de agua para poder beneficiar a más de 150 mil habitantes.
De igual manera, el Comité Mujeres por Piura llevó donaciones al Centro Poblado de Malingas, en coordinación con su alcalde Adán Calle Zeta, donde se repartió 225 pares de sandalias para las personas de pobreza y extrema pobreza de la zona rural de San Martín de Malingas, Los Zapatas, Malingas Grande y El Carbón.

No hay comentarios: