martes, 22 de diciembre de 2015

Realizan concurso “Churre morropano bien papiau” para promover una alimentación saludable
Martes, 22 diciembre 2015
Magazine norteño 
La Red de Salud Morropón Chulucanas, en coordinación la Municipalidad Distrital de Morropón, llevaron a cabo el singular concurso “Churre morropano bien papiau”, con la finalidad de promover hábitos de alimentación saldable.
En la actividad, que se inició desde las 10 de la mañana en el coliseo Moscalá de Morropón, se desarrollaron concursos como el churre mamón, premiación al plato más nutritivo de la localidad y la elección del churre morropano bien papiau.
El premio del primer puesto del concurso churre mamón, de 0 a 6 meses, fue para el bebé Joshua Córdova Zurita. La menor Lourdes Jiménez, fue la ganadora del concurso churre mamón de 7 a 12 meses, al igual que el resto de participantes recibieron premios por parte del alcalde de esta localidad, Guido Ruesta Taboada, con productos sumamente necesarios para todo recién nacido, como pañales, cochecito, andador, talcos, ropita de bebé, entre otros.
Las ganadoras de los platos nutritivos “Solterito de hígado con lenteja” y “Causa de sangrecita” fueron Jesús Yenque viuda de Peña y Lidia Juárez Flores respectivamente.
Sarita Almestar, de 3 años de edad, fue elegida como la “Churre morropana bien papiada”.
“Esta actividad permite reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia en nuestra localidad. Ello sin lugar a duda lo lograremos con el apoyo de todos ustedes padres y madres de familia”, manifestó el alcalde de Morropón, Guido Ruesta Taboada.
 Importante
Participaron de esta actividad: Programa Familia Feliz, Ugel, Clas de Morropón, Oficina Agraria de Morropón, entre otras instituciones.

No hay comentarios: