jueves, 17 de diciembre de 2015

Gobernador afirma que Av. Vice se abrirá garantizando la seguridad y correcta transitabilidad en la zona
Jueves, 17 diciembre 2015
Magazine Norteño 
Para garantizar la seguridad en la zona, lograr una correcta transitabilidad y aumentar en el avance de los trabajos de la avenida Vice, son algunas de las razones que expuso el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, ante la postergación de la apertura del tránsito vehicular en esta vía hasta el fin de semana.
“La contratista está apresurando los trabajos porque desea abrir la avenida Vice lo antes posible, se tenía como fecha hoy miércoles, pero ello no fue posible porque lo primero es velar por la seguridad de todos”, dijo Hilbck Guzmán.
Sin embargo, aclaró que “los trabajos contractualmente se terminan el 06 de febrero y aunque el contratista decidió que la avenida Vice se abra probablemente este fin de semana, al menos en un solo carril, aún no habrá recepción de obra. Ello significa que de hacerlo lo hará bajo su responsabilidad y riesgo”.
Por otro lado, el mandatario regional aplaudió la buena disposición de la contratista de ejecutar las labores a buen ritmo, logrando adelantarse en 45 días a su plazo  contractual. Sin embargo, enfatizó que si bien esa medida  puede ayudar en la decisión de reabrir el tráfico, también puede ser contraproducente debido a la circulación en la zona de vehículos pesados o la imprudencia de algún conductor de regar aceite en el pavimento.
“Vale la pena esperar unos días más hasta que la obra quede lista y que la contratista se tome su tiempo para sanear todo, lo que sí es cierto es que Piura merece obras bien hechas”, aseveró la autoridad regional.
 "Nadie detendrá la obra"
Respecto a la controversia generada dentro de la segunda etapa de la obra, en la evacuación de aguas pluviales, dijo que es un punto que se debe solucionar técnicamente, y que tanto la empresa como los ingenieros del gobierno regional trabajan en ello.
“Este pequeño inconveniente no va estancar las labores de ejecución en la avenida Vice, todo está quedando listo para entregar la obra, que por muchos años ha sido esperada por los piuranos”, concluyó.

No hay comentarios: