lunes, 21 de diciembre de 2015

Continúan operativos a empresas agroexportadoras
Lunes, 21 diciembre 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de velar por el cumplimiento y mejora de las condiciones laborales de las personas que trabajan en diferentes empresas agroexportadoras de la región, se desarrollan una serie de operativos de orientación a cargo de inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
La directora regional, Econ. Verónica Luy Delgado, señaló que estos operativos de orientación son justamente bajo esta línea de acción preventiva, por ello invoca a los empleadores evitar sanciones si incumplen con los derechos laborales de sus trabajadores.
"No es una meta de la dirección ser vista como un ente sancionador, sino como una entidad orientadora y promotora de los derechos y deberes laborales”, detalló la funcionaria.
Son 33 empresas agroexportadoras, de las cuales 30 ya han sido visitadas por un inspector laboral que busca alertar a los empleadores sobre posibles incumplimientos de la normativa laboral y de seguridad ocupacional, y establecer un plazo para la corrección de las observaciones detectadas.
Asimismo, Luy Delgado recordó a los empleadores privados con más de 50 trabajadores en una porción no inferior al 3% (Art. 49 de la Ley y Art. 53 del Reglamento) que el próximo año se llevará a cabo la fiscalización para que las empresas cumplan la cuota de la contratación de personas con discapacidad.
Así también las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal.

No hay comentarios: