miércoles, 30 de diciembre de 2015

Anunció alcalde Práxedes Llacsahuanga
Miércoles, 30 diciembre 2015
Magazine Norteño
Una propuesta de Cementos Pacasmayo podría ser posible la construcción de un Palacio Municipal propio para la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, así lo anunció el burgomaestre CPC Práxedes Llacsahuanga, durante la conferencia de prensa en la que hizo un balance de la gestión 2015.
Llacasahuanga dijo también que la modalidad para ejecutar la obra sería  de Obras por Impuestos, proceso que es mucho más ágil y más rápido, por lo que ya se están avanzando  las gestiones para ubicar el local donde se levantará el edificio, el perfil y otros requisitos
Asimismo agregó que el presupuesto para inversión es sólo de siete millones, el mismo que sólo alcanzaría para dos proyectos. Por eso ya se tiene una lista de 24 expedientes elaborados, entre ellos las vías integradoras para sacarlos por gestión, porque este tiene que ser un “año de ejecuciones”, subrayó el burgomaestre octubrino.
En cuanto a la Seguridad Ciudadana dijo que ha bajado el nivel de venta de drogas, la prostitución hay lugares donde se ha erradicado, y se espera incrementar a 120 el número de serenos para actuar con más efectividad, porque pese a los grandes esfuerzos los asaltos no bajan, pero esta es una problemática a nivel nacional.
Recalcó que este año 2015 ha sido muy difícil, porque no sólo había que buscar un local, sino que tampoco había personal con experiencia, ni la normatividad para que la entidad edil empiece a funcionar y recién a partir de agosto- septiembre es que se empezó a caminar. Confirmó además que para el próximo año de todas maneras su gestión realizará los cambios necesarios, para lograr el desarrollo del distrito

No hay comentarios: