martes, 23 de junio de 2015

Suman esfuerzos en la capacitación dual
Martes, 23 junio 2015
Magazine Norteño 
El director regional de Agricultura, Mario Laberry, se mostró interesado en poder formar parte del Sistema Dual. Esto se dio después de una visita realizada el día lunes 22 del presente, por parte del director de la Unidad Ejecutora 304, Gerardo Acuña Lara y representantes de la Dirección Regional de Educación.
Mario Laberry, luego de enterarse de la participación que podría tener la Dirección de Agricultura en la Capacitación del Sistema Dual, rescató la importancia de ser un aliado estratégico en este nuevo sistema que se viene implementando a favor de los alumnos de institutos públicos de la región. “Es una propuesta muy importante para poder unificar esfuerzos, ser aliados estratégicos a favor de nuestros estudiantes” acotó.
La participación con la que se contaría por parte de la Dirección de Agricultura es a través de la capacitación a los docentes y alumnado, así como prácticas de campo.
El director de la Unidad Ejecutora, Gerardo Acuña, dio a conocer el aporte fundamental que se tendría por parte de esta dirección. “La capacitación del Sistema Dual es a favor de cinco Institutos Tecnológicos Públicos: “Huarmaca”, IESTP –“Ayabaca”, “Vicús” de Morropón, “Sullana”, “Centro de formación profesional binacional Mallares – Sullana; en la carrera de profesional técnica de Producción Agropecuaria, donde esta dirección tiene presencia, y sería muy importante que nuestros docentes y alumnos reciban el asesoramiento y la práctica de mano otros ingenieros”.
Por otro lado, el representante de la Dirección Regional de Educación, Pedro Hidalgo, resaltó una parte fundamental de dicho Sistema. “Después de sostener esta reunión nos hemos percatado de un valor muy importante que es el plan de estudios que se adecua a esta dirección”, sostuvo.

No hay comentarios: