martes, 23 de junio de 2015

Dirección de Trabajo otorga gratis Certificado Único Laboral
Martes, 23 junio 2015
Magazine Norteño 
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con el Centro de Empleo, viene otorgando el Certificado Único Laboral (C.U.L), que es un servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes entre los 18 y 29 años que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales; así lo informó la directora de este sector, Econ. Verónica Luy Delgado.
La autoridad regional indicó que este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por  ser gratuita y de fácil obtención,  eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo como son el documento nacional de identidad – DNI, certificado de antecedentes policiales y requisitorias y constancia de trabajo formal,  promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes de escasos recursos facilitando su inserción laboral,  beneficiar a los jóvenes vulnerables, y  permitir la alianza y articulación interinstitucional (MININTER, SUNAT, RENIEC y MTPE) e interinstitucional.
Está dirigido de manera gratuita a jóvenes que principalmente residen en distritos con altos índices de pobreza y postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.
 Proceso para obtener el Certificado
Primero, la empresa requiere la contratación de jóvenes, para lo cual solicita requisitos de identidad, trayectoria laboral y conducta. Segundo, el joven postulante a esta empresa, acude al Centro de Empleo a solicitar el Certificado Único Laboral. Tercero, el consultor de empleo del Centro de Empleo informa al joven postulante sobre los beneficios y condiciones de este servicio.

No hay comentarios: