martes, 30 de junio de 2015

Mediante Ordenanza Regional
Coresec busca regular horarios en la venta de bebidas alcohólicas
Martes, 30 de junio 2015
Magazine Norteño 
Recolectar información de otros distritos que tengan experiencia en la regulación del tema del expendio de bebidas alcohólicas, no solamente a menores de edad sino también en el cumplimiento de algunos horarios de atención para bares, cantinas y restaurantes en un plazo de quince días; fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron esta mañana los representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), colectivo liderado por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán. 
La primera autoridad regional sostuvo que una vez elaborada la Ordenanza Regional en estos temas será socializada con los alcaldes distritales y provinciales de toda la región. “El gobierno regional no puede regular el cierre de locales a partir de las doce de la noche porque son temas municipales. Nosotros aquí, este Comité, lo que hace es dar políticas y sugerencias”.
Al respecto, mencionó que hay una ordenanza en Sullana, en la cual dice que la atención en bares y cantinas  es hasta las 00 horas. Es decir hasta las doce de la noche,  “pero hay gente que dice es hasta las doce de la noche, correcto. ¿Cerramos el local o solamente dejamos de vender bebidas alcohólicas? Es decir cuál es la implicancia que tiene. Esa sugerencia es la que tenemos que recabar con lo que han hecho en otros distritos”.
 Intervenciones intergubernamentales
El titular de la región detalló que hay inclusive bares que son cerrados, pero por desacato nuevamente trabajan.  “Estamos viendo –dijo- también políticas para institucionalizar, no solamente la municipalidad, no solo la Fiscalía, la Policía, sino también la Sunat, también defensa civil para ver si estos lugares cumplen realmente con las obligaciones legales, con las normas en el marco de  diferentes instituciones. No solamente dejar a una institución, sino que más instituciones intervengan en algunos bares que por desacatos siguen trabajando”.
Sobre los operativos a los bares señaló que no solamente se van a cerrar porque se tienen que cerrar, sino tal vez porque no tienen las contabilidades al día o no cumplen con  las normas de Defensa Civil. La Fiscalía  también puede actuar por alguna acusación. “Lo importante de todo esto es que las intervenciones van a ser intergubernamentales y van a poder interactuar. Es decir se van a conocer quiénes son los fiscales, cuáles son las actividades que hacen y cómo se relacionan”.

No hay comentarios: