miércoles, 17 de junio de 2015


Gobierno Regional facilita diálogo para transitabilidad de pasajeros entre Vice y La Unión
Miércoles, 17 junio 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de promover el diálogo que permita a las autoridades buscar la solución a las restricciones respecto a la transitabilidad, en aproximadamente 500 metros, de las unidades móviles de Sechura a La Unión y viceversa; el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ha convocado a los representantes de las municipalidades provinciales de Sechura y Piura, así como sus pares distritales de La Unión y Vice.
Esta decisión se adoptó durante la reunión que promovió el consejero por Sechura, Marvin Bancayán Fiestas, acompañado por el consejero Óscar Echegaray Albán, quienes con los funcionarios de Transportes, escucharon las exposiciones de los representantes de 12 empresas que agrupa a 200 vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal, tal como lo admitió el asesor legal de los agremiados, abogado Ariel Zapata.
En su exposición, tanto el titular de Transportes y Comunicaciones, ingeniero Jaime Saavedra Díez, como el director de Circulación Terrestre, ingeniero Edgardo Pauta La Torre, hicieron énfasis en la vigencia del Decreto Supremo 017-2009-MTC, que precisa los términos en cuanto al otorgamiento de autorizaciones, requisitos que deben cumplir los conductores y vehículos, la infraestructura complementaria, como terminales y la operatividad o permanencia.
El representante de Sechura pidió considerar el tema social, toda vez que los pobladores limítrofes entre Vice y La Unión, y con la provincia de Sechura en general, los une lazos ancestrales a nivel cultural, costumbres y laborales.
Cabe indicar que los vehículos que cubren la ruta Vice - La Unión, de acuerdo a la autorización otorgado por la comuna provincial de Sechura, deben llegar hasta Chalaco (puente Melizo), último punto geográfico de Sechura. Sin embargo, la distancia para llegar a la zona urbana de La Unión es de aproximadamente 500 metros, que deben ser cubiertos mediante un acuerdo o convenio que las autoridades pueden definir el martes 23, en la reunión en La Unión.
Los transportistas señalaron que los padres de familia de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas tanto en Vice como La Unión, han expresado su preocupación toda vez que el lugar de llegada y partida (puente Melizo), es un lugar insalubre que no reúne las condiciones de seguridad para las alumnas y alumnos.
Los consejeros Echegaray Albán y Bancayán Fiestas señalaron que una vez aprobado el acuerdo o Informe Técnico Legal, en el pleno del Consejo Regional, a través del correspondiente Acuerdo, se le brindará el respaldo al mismo, que será presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios: