miércoles, 17 de junio de 2015

Comité de Apoyo priorizará temas conflictivos para resolver
Miércoles, 17 junio 2015
Magazine Norteño
Los integrantes del Comité de Apoyo de la bahía de Sechura acordaron que los casos más conflictivos como expulsión de socios, empresas con áreas de repoblamiento, invasión de áreas y casos de superposición, entre otros serán priorizados en su atención.
Los temas vinculados a la delimitación de las áreas de mar se postergarán para una segunda etapa debido a que las OSPAS vienen consensuando para resolver sus límites. La Dirección Regional de la Producción elaborará una lista de los casos más emblemáticos que deberán ser resueltos.
“Se tienen registrados cincuenta casos que esperan ser analizados y resueltos en un corto tiempo”, señaló, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
Por otro lado, los integrantes del Comité de Apoyo manifestaron que para delimitar las boyas se debe demarcar la zona de amortiguamiento a 100 metros del lote de la OSPA autorizada, para evitar que cuando haya semilla no ingresen al área de la zona habilitada.
También sugirieron que, una vez delimitadas las áreas, a cualquiera que mueva las boyas, deben ser denunciados, para que se implementen sanciones administrativas y no se genere desorden.
La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló que se debe empezar a profesionalizar la actividad para lograr su sostenibilidad, buscar certificaciones en medio ambiente, buenas prácticas, para vender calidad y no solo cantidad, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Seguridad en la bahía de Sechura
La provincia de Sechura presenta el mayor número de incidencia de violación a mujeres y menores de edad, según fuentes de la Fiscalía de Sechura.
“Los casos que se presentan tienen como víctimas a mujeres y niñas que sufren violaciones por personas migrantes que tienen antecedentes violentos y llegan a la zona para trabajar. Las personas que los contratan para el cuidado de sus áreas de repoblamiento deben tener en cuenta esta situación”, señaló, la Directora Regional, Indira Fabián Ferrer.
En tal sentido, los integrantes del Comité de Apoyo acordaron impulsar campañas en contra de la violencia de la mujer. Los representantes de las OSPAS acordaron que para contratar personal para que labore en su OSPA se exigirá antecedentes penales.

No hay comentarios: