jueves, 4 de junio de 2015

Ente recaudador tocará la puerta a vecinos deudores
Jueves, 4 junio 2016
Magazine Norteño
El SATP inicia visitas a los contribuyentes morosos
*Les da última oportunidad de regularizar deudas antes del embargo
Piura.- Personal del área coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP),  inició las visitas personalizadas a los vecinos que se encuentran en condición de morosos, es decir, que no están al día en el pago de deudas tributarias y multas administrativas.
El Gerente del Satp, economista Raúl Saldarriaga Taboada explicó que esta medida pretende crear conciencia y cultura de pago, pues quienes se muestren reacios a cancelar sus deudas, el SATP tiene que proceder según el código tributario a notificar mediante una orden de pago y  si no se cancela en un plazo de 20 días se procede a emitir la resolución de ejecución coactiva; pero si tampoco lo hace entonces ya se procede con el embargo, remate y reportar a la central de riesgo.
Informó que de acuerdo al cronograma, las visitan se han iniciado en la Urb. Santa Isabel, Av. Gulman, Av. Sanchez Cerro, Av. Circunvalación y Av. Vice.
Por su parte el Gerente de Operaciones, economista Bruno Salas Meza dijo que la función del SATP es la de cobrar y recaudar, si no se cumple con ello se procede mediante las medidas legales. "Incluso el deudor tiene hasta el mismo día del remate para cancelar su deuda y pueda salvar su bien sacado a subasta.”, puntualizó
El SATP le da facilidades al contribuyente para que cancele accediendo a convenios y evitar así esta problemática. Si el contribuyente no cumple con pagar sus obligaciones a tiempo, el Servicio de Administración Tributaria de Piura está facultada a cobrarlas, utilizando diversos mecanismos de presión, ya sea a través de la cobranza ordinaria o cobranza coactiva. 
“El SATP otorga muchas oportunidades que a veces el contribuyente no las aprovecha para que se pongan al día con las deudas de años anteriores. Pues de otra manera empezaremos con la fase de embargos. Las visitas a los vecinos consisten en hacerles saber su situación de morosos y de ofrecerles las múltiples alternativas de regularización”, según manifestó Bruno Salas Meza.
El SATP es el órgano de recaudación que permite al Gobierno Municipal, contar con los fondos apropiados que se aplicarán a las obras de infraestructura que beneficiarán al desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios: