domingo, 28 de junio de 2015

Ante Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura
Colegios profesionales eligen representante
Domingo, 28 de junio 2015
Magazine Norteño 
El Dr. Miguel Alberto Vélez Sancarranco, Decano del Colegio de Psicólogos Piura – Tumbes, fue elegido como representante de los Colegios Profesionales de Piura, ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para el período 2015 – 2017.
En la elección, que se realizó en el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura participaron el ingeniero Segundo Reusche Castillo, presidente del Consejo Regional de Decanos CONREDE- Piura; miembros de dicho Consejo, la Arq. Elba Merino de Lama (actual representante de los Colegios Profesionales ante el Consejo de Recursos Hídricos) y especialistas de la Secretaria Técnica.
Esta elección forma parte del proceso de renovación de los miembros del Consejo de Recursos Hídricos, para designar a los 10 representantes de instituciones y organizaciones vinculadas con la gestión de los recursos hídricos como son el Gobierno Regional Piura, Autoridad Nacional del


Agua, Juntas de Usuarios de riego, organizaciones de usuarios no agrarios, así como municipalidades, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas, proyectos especiales y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Respecto a la elección del representante, se precisó que se realiza en cumplimiento a los artículos 26º y 28º del Reglamento de la Ley de los Recursos Hídricos, sobre la composición y representantes de los Consejos y el artículo 26° del Reglamento Interno y que el profesional elegido debe tener experiencia en gestión de los recursos hídricos o temas a fines.
Después de conocer los resultados, el Dr. Miguel Vélez quien actualmente realiza una investigación en psicología ambiental, expresó su agradecimiento por la elección y se comprometió a desempeñar su cargo con responsabilidad en busca de una mejor gestión de los recursos hídricos en la región.
El Consejo de Recursos Hídricos es un órgano de la Autoridad Nacional del Agua - ANA creado el 2011 para promover la participación en la gestión del agua en la región; a través de la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en seis líneas de acción: aprovechamiento de los recursos hídricos, calidad del agua, reducción de la vulnerabilidad frente a riesgos, institucionalidad, cultura del agua y financiamiento para la gestión del agua.

No hay comentarios: