jueves, 7 de noviembre de 2013

Antes de Navidad se podrá caminar por la nueva estructura
MPP decidirá si habilita nuevo puente San Miguel para el pase de vehículos menores
Jueves, 7 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La tercera semana del mes en curso se dará inicio a la etapa de las grandes maniobras en lo que se refiere al izaje, con grúas de gran capacidad, de la estructura y arco del nuevo puente San Miguel, lo indicó el gerente general del Consorcio Puente Viejo, Pablo Sañudo Hacar en la visita de inspección que se realizó esta mañana.
En la diligencia participó el jefe de la oficina de Transporte y Circulación Vial, Miguel Galecio Rentería y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes con el presidente del gobierno regional, fueron informados de los pormenores de la obra que a nivel presupuestal se encuentra en un avance del 70%.
“El avance físico se apreciará en los próximos días toda vez que las estructuras, fabricadas en los talleres de Lurín, están en tránsito desde Lima. Este será el mes grande de la obra, haremos las maniobras espectaculares del izaje y en paralelo el resto que si bien, es menos espectacular, pero no por ello menos importante, como la protección flexible ribereña (paños de concreto) que en caso de avenidas de agua no generen deformaciones que la afecten irreversiblemente”, agregó.
El representante de la empresa constructora dijo que antes de Navidad se podrá pasar por el puente porque estará habilitado estructuralmente, en tanto los remates exteriores de arquitectura estarán listos en enero del 2014. “El puente está habilitado para el paso de vehículos de emergencia ambulancias, bomberos, pero su comportamiento normal es peatonal. La municipalidad le puede dar un tránsito vehicular en un solo sentido, de Castilla para Piura o viceversa, es su decisión”.

No hay comentarios: