Con una proyección de 50 locales en Lima y
provincias en 5 años pretenden invertir 15 millones de dólares en el Perú. Marca
de helados iniciará operaciones el 6 de junio en Piura.
Helados Gelarti ingresa al mercado peruano
Martes, 4 de junio 2013
Magazine Norteño
La empresa colombiana Danesi Cantagali Group, reconocida
por sus heladerías Popsy en Colombia y Gelarti
en Panamá, inicia sus operaciones en el Perú con la proyección de abrir 12
heladerías durante el 2013 y 50 locales
en cuatro años. Tras un estudio de mercado que duró aproximadamente 4 años, la
empresa decidió su ingreso al mercado peruano bajo el nombre de Gelarti y con una inversión de 3
millones de dólares en la primera etapa del proyecto.
Gelarti,
es una empresa dedicada a la producción de helados gourmet, que están elaborados
con ingredientes de alta calidad, frutas naturales, crema de leche y chocolates
finos que le dan a sus productos su sabor autentico y natural.
La presentación de sus productos
tiene 3 líneas de consumo, que son Gourmet: hechos de crema de leche, Nieves:
helados de agua y fruta natural y Light: helados endulzados con edulcorante y
elaborados con leche descremada para lograr tan solo 100 calorías por porción
de 90 grs. En nuestro país, incluirán sabores peruanos como la lúcuma y el
pisco sour para la satisfacción de los paladares más exigentes. “Somos la única
compañía en el mundo que trabaja con las marcas de chocolates y galletas más
reconocidas del mundo, como Snickers, MilkyWay, M&M, Oreo, entre otros”,
explicó Carlos Londoño, director gerente
de Danesi Cantagali Group.
Además, la empresa colombiana cuenta
con una línea especial de productos infantiles en los que tiene uso de
licencias de marcas de Disney, lo cual es un gran logro y reconocimiento a la
calidad de sus productos.
El exigente mercado colombiano y la
gran demanda de sus productos, exigió recientemente para la compañía, la
construcción de una de las plantas de helados más modernas de América Latina, la
cual se construyó hace cuatro años con una inversión de 10 millones de dólares
y consta de 5 mil metros cuadrados.
Esta reconocida marca de helados abre
en promedio 25 locales anuales y hasta la fecha cuentan con 150 locales en 30
ciudades. “Para el 2016 en Colombia nos proyectamos a tener 250 locales”,
informó Londoño.
Según el director gerente de Danesi Cantagali
Group, en Colombia el consumo de helados es de manera regular, sin importar la
estación del año, contando con una base de clientes fieles que frecuentan cada
12 días la heladería. La presencia de Gelarti en el Perú está asegurada para
este año en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa, Cuzco y para los próximos cuatro
años se pretende abrir 50 locales a nivel nacional con una inversión de 20
millones de dólares.
La calidad y variedad del producto,
así como los locales modernos y la atención de primer nivel que se brinda en Gelarti, es lo que nos distinguirá
de la competencia, enfatizó Londoño, quién
además informó que en 3 años está proyectada la construcción de su propia
planta de helados en el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario