miércoles, 16 de mayo de 2012

CURA MORI: CONFORMAN ASOCIACÒN DE CBUBES DE MADRES
Mièrcoles, 16 de Mayo 2012
Magazine Norteño
En el distrito de Cura Mori, se conformó la Asociación Distrital de Clubes de Madres y se eligió a su primera Junta Directiva, la que está presidida por Aurora Mejía Fernández. Esta asociación trabajará conjuntamente con el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital, “en la supervisión del mismo.
Añadió que la actual gestión municipal que lidera el alcalde Jorge Sosa Flores, está dinamizando la conformación de organizaciones, para que hombres y mujeres puedan emprender proyectos y generar su propio desarrollo y actividades económicas para sus familias.
Capacitación
Mientras tanto, quienes conforman los 51 comités del programa Vaso de Leche de todo el ámbito distrital, fueron capacitados por personal del mismo programa y de la Municipalidad de Cura Mori. “La finalidad es que cada dirigente conozca sus funciones, porque muchas veces se da el caso que la presidenta hace las veces de secretaria y almacenera; entonces es importante esta capacitación. Igualmente se les capacita en la forma cómo deben proteger los alimentos, como deben manipularlos y prepararlos”, indicó Lindaura Chiroque.
DATOS
Comités del Vaso de Leche: 51
Beneficiarios:
  • Niños de 0 a 6 años        : 1903
  • Madres gestantes          :     36
  • Madres lactantes            :     47
  • Ancianos                            :     40
  • Total                                     : 2026
Además pueden coordinar acciones y gestionar proyectos en beneficio de los clubes que la conforman”, indicó Lindaura Chiroque Risco, coordinadora del programa Vaso de Leche.

No hay comentarios: