viernes, 21 de agosto de 2009

En Catacaos
Senasa suspende ejecución coactiva contra camal

Viernes 21 de Agosto 2009

Magazine Norteño

En una ambigua resolución la Ejecutora Coactiva de Senasa, abogada Jessica Teresa Trivelli García notificó a la comuna cataquense su decisión de “Suspender el procedimiento de ejecución coactiva iniciado contra la Municipalidad Distrital de Catacaos”.

La incongruencia queda en evidencia cuando en sus considerandos indica que “ni se ha ordenado trabar embargo ni se ha culminado el procedimiento debido a que la diligencia de clausura tuvo que ser suspendida debido a la oposición del personal de Municipalidad Distrital de Catacaos”.

Tal afirmación no concuerda con lo que indica el parte policial levantado por tal incidente. Lógicamente señala otras causales.

Curiosamente el documento ingresó a la comuna a las 12.25 del mediodía, cuando el alcalde anunciaba la concesión del camal cataquense en conferencia de prensa realizada en un hotel piurano.

Este es un franco retroceso a sus anuncios de que el camal ya está clausurado y desdicen al gerente piurano, Franco Caballero Orrego, quien azuza a la prensa distorsionando la verdad al anunciar operativos y cierra puertas.

¿Hay dos Senasa?.

Concesión

Por un lapso de 15 años, la comuna cataquense entregó en concesión su camal a la empresa Shazky SAC, por lo cual recibirá el 26% de las ganancias netas, anunció en conferencia José More López, su alcalde.

En los términos de referencia se indica que en los próximos dos meses y con una inversión de 150 mil soles se debe levantar las 4 observaciones que queda pendientes de parte de Senasa, así como en los siguientes años invertir cerca de medio millón de soles para modernizar el mismo.

Catacaos invita y reta a competir con calidad de servicios y mejores precios, indicó el alcalde, quien recordó que todo el proceso fue lanzado públicamente y con transparencia.

More indicó que con una inversión de poco más de 150 mil soles, a su infraestructura su comuna recibirá el 26 % de las utilidades, el doble de Piura, cuyo camal costó a los piuranos más de 5 millones de soles y recibe muy poco.

Indicó, documento en mano, como apreciaciones tendenciosas aquellas que indican que la carne salida de su camal, que es el único que tiene cámara frigorífica, es mala, pues un informe de Laresa, sobre 22 carcasas analizadas aleatóriamente indica que las mismas están óptimas y brindan toda la garantía.

No hay comentarios: