viernes, 21 de agosto de 2009

Al servicio de la comunidad y por la seguridad ciudadana

Municipalidad de Piura y PNO inauguran 4 Puestos de Auxilio Rápido

Viernes 21 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Dos instituciones, Municipalidad Provincial del Piura y la Policía Nacional del Perú, un objetivo, cuidar tu seguridad”, bajo este lema ambas instituciones inauguraron esta mañana cuatroOcultar todas Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en diferentes puntos de la ciudad.

Los denominados PAR, a partir de la fecha se suman a las estrategias de Seguridad Ciudadana, que permitirán hacerle frente a la delincuencia que en los últimos meses se ha incrementado en Piura.

El inicio del programa fue con la ceremonia de inauguración del Puesto de Auxilio Rápido de la urbanización Los Geranios, en donde, luego de la bendición del local, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino conjuntamente con el Jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional de Perú Gral. PNP Walter Rivera Alva, procedieron a develar la placa recordatoria, al corte de cinta y la rotura de la botella de champagne.

En su intervención el Jefe de la I Diterpol, expresó que a partir de la fecha en estos Puestos de Auxilio Rápido, la PNP y la Municipalidad iniciarán una labor conjunta y asumen el compromiso de trabajar arduamente mañana, tarde y noche para ofrecer el apoyo y auxilio que requiera la población. Asimismo, garantizó que el ciudadano que asista a requerir de sus servicios recibirá una buena atención tanto de los efectivos policiales como del personal del Serenazgo. Pidió confianza pues serán ambos quienes darán paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

Por su parte, la Alcaldesa pidió unidad de las autoridades, dirigentes y vecinos para conseguir la paz y seguridad que necesitamos, resaltando que a partir de la fecha los vecinos ya tienen un lugar a donde presentar sus denuncias. Asimismo, expresó que el “Serenazgo podrá dar ayuda a cualquiera de las actividades que los moradores realicen”, sean éstas de salud, deporte entre otras.

No hay comentarios: