lunes, 4 de agosto de 2008

Alcaldesade Piura, Mònica Zapata dijo:
Seguiré obra iniciada por Pepe
Lunes 04 de Agosto 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se comprometió a continuar la obra iniciada por José Aguilar Santisteban en beneficio del pueblo piurano, durante el emotivo homenaje póstumo que ofreció la Municipalidad Provincial de Piura, en el Salón de Actos.

“Tengo el mejor y más sincero deseo de secundar la obra iniciada por José Aguilar Santisteban, con mi esfuerzo personal y con mi fe puesta en Dio


s para que me ilumine a fin de no defraudar jamás la esperanza que nuestros electores pusieron con su voto mayoritario, al ungirnos como parte de un equipo liderado por él”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a autoridades, regidores y funcionarios para mantenerse unidos. “Todos quienes integramos el cuerpo edilicio, debemos mantenernos unidos, para luchar juntos en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que tiene la ciudad y su población. El ejemplo y la memoria de Pepe Aguilar será lo que nos convoque dejando de lado cualquier diferencia, para lograr que Piura se coloque a la altura de su importancia como la capital de uno de los departamentos más ricos del Perú”, enfatizó.

Durante el homenaje, la congresista de la República, Nidia Vílchez leyó una carta enviada por el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, donde hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de José Aguilar y en la cual destaca el espíritu luchador de Pepe Aguilar que lo convirtió en un gran dirigente popular.

El alcalde de Catacaos, José More López, quien habló en representación de los burgomaestres distritales, destacó la sencillez y espíritu colaborador de Pepe Aguilar.

“Él siempre estuvo al lado de los más necesitados. Siempre se preocupó por atender a los más pobres. Él ha sido el alcalde del pueblo y todos los recordarán por sus obras y por ser un gran ser humano”, dijo More López.


Al homenaje póstumo realizado en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, asistieron las principales autoridades militares, religiosas y civiles de Piura, Congresistas de la República, alcaldes distritales, regidores y funcionarios, así como una multitud de personas que quisieron acompañarlo hasta su última morada y que tuvieron la oportunidad de apreciar el homenaje, a través de pantallas gigantes instaladas en el frontis.


Posteriormente, el féretro fue trasladado a la Catedral de Piura donde monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, celebró la misa de cuerpo presente, ante la concurrencia de familiares, amigos, autoridades y pueblo en general que se dieron cita, para acompañar a Pepe Aguilar hasta su última morada en el Cementerio Metropolitano.

No hay comentarios: