lunes, 4 de agosto de 2008

Que Pepe los ilumine
Lunes 04 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Editorial

Sabíamos que lo de Pepe Aguilar era inexorable, pero no dejó de conmovernos el hecho de que su lucha por la vida llegó a su fin al amanecer del sábado 2 de agosto. Se iba el hombre que por mandato mayoritario del pueblo había reasumido la alcaldía provincial de Piura a inicios del año pasado y dejaba trunca una gestión que él esperó fuera de lo más fructífera, pero que el destino se encargó de interrumpir, justo cuando comenzaba a enmendar errores que son infaltables en toda obra humana.
Ninguno como él para calar tan hondamente en el corazón del pueblo y por eso la manifestación de congoja y pena que deja su partida. En adelante será un hito en la historia de Piura, pero también un compromiso para todos los que gobiernan la municipalidad, ya que les queda el compromiso de entregarse enteros en bien de la comunidad, sin diferencias de partido o de grupo, pero sí con mucho trabajo. Ese debe ser el mejor homenaje al hombre, a la autoridad, al ciudadano.
Aguilar ha sido un auténtico representante de la entraña del pueblo, de toda esa gente que es mayoría, cuyos votos lo consagraron tres veces alcalde de Piura, esa gente humilde que siempre lo siguió y amó porque en él vio una esperanza.
Por eso fue el gran impulsor de los clubes de madres, comités de desarrollo, comedores populares y cuanto organismo está para ayudar a atender las necesidades de los que nada tienen. Ellos son los que más lamentan su partida, los que de ahora en adelante van a llevarlo en el fondo de su corazón.
Desde esta publicación reiteramos que el mejor homenaje que la alcaldesa, concejales y funcionarios y trabajadores municipales pueden brindarle a Pepe Aguilar está en la decisión de hacer la obra que él deja trunca en bien del pueblo piurano
Hoy despedimos a un gran líder llamado José Aguilar Santisteban, hombre que defendió el recorte del canon petrolero en el Gobierno de Alberto Fujimori, quién tuvo que viajar hacia Lima para defenderlo uniéndose pueblos como Chiclayo, Trujillo, Chimbote, y otros departamentos. Al fìnal se hizo justicia.

No hay comentarios: