lunes, 21 de julio de 2008

Beneficiando a 85 agricultores
PRONAA adjudica 214 toneladas de papa a Huancabamba
Lunes 21 de Julio 2008
Magazine Norteño
Cumpliendo con las metas propuestas por el Gobierno Central de combatir la pobreza y desnutrición crónica en las partes más pobres de nuestra región, el Equipo Zonal PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaría) se hizo presente en la provincia de Huancabamba con el fin de llevar a cabo la adjudicación de 214 toneladas de papa fresca que serian destinadas a los programas PRE-escolar para los meses de Septiembre – Diciembre.
En el acto público realizado en la Oficina agraria de Huancabamba se hizo presente la representante y jefa Zonal del PRONAA CPC. Adela Córdova Alcarazo, así como representante del Ministerio de Agricultura y representantes del Gobierno Regional como parte de la comisión de Adquisiciones PRONAA, en donde se hizo también presente la Asociación de productores de papa de Huancabamba representada por Juan José Carrasco Barba quien representa a 85 agricultores de los diferentes distritos de Huancabamba.
"Gracias a Dios, la respuesta de esta licitación que se ha dado en Huancabamba ha sido exitosa, ya que se ha podido favorecer a más de 85 agricultores de la zona, pero sobretodo lo más importante a parte de ayudar a salir de la pobreza a estas pequeños agricultores, es que se ha dado la posibilidad de que haya más producción de papa, lo que antes no había mucho por el incremento de los fertilizantes. Con esto vamos a asegurar que la población de Huancabamba se beneficie con compras posteriores",
señaló la CPC Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA.
En tanto, al apoyo que viene brindando PRONAA como parte de su lucha contra la pobreza es también la coordinación con agricultura para la capacitación y asistencia de los agricultores de esta parte de la sierra, renovando su compromiso con los agricultores y productores de papa.
"Hemos tenido contacto con la Dirección de Agricultura para que puedan dar toda la asistencia técnica requerida a los hombre de campo y puedan fortalecer sus sembríos a través de capacitación técnica. Ya hay asociaciones que se están integrando para formalizarse, pero sobretodo para producir más de este tubérculo.

No hay comentarios: