martes, 29 de abril de 2008

Gracias a programas sociales como desayunos escolares, destaca ministra Pinilla
Desnutrición crónica infantil se reduce en 4 puntos en zonas rurales
Martes 29 Abril 2008

Magazine Norteño

La desnutrición crónica infantil en las zonas rurales del país se redujo en cuatro puntos porcentuales, gracias a la aplicación de los diferentes programas sociales del gobierno, afirmó la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Susana Pinilla Cisneros.

La funcionaria atribuyó estos logros a la eficaz cobertura de programas como los desayunos escolares, a través de los cuales se distribuye un millón 150 mil raciones diarias en 25 mil escuelas de todo el país, con productos como leche y papapan.
Respecto al informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) -denominado “Estado de la niñez en el Perú”, Pinilla Cisneros destacó su importancia para la identificación los problemas de la niñez y la adolescencia.

“Sabemos que el tema de la niñez, la infancia y las mujeres no suscitan el interés de las autoridades locales que prefieren hacer una pista o un puente. Por eso, queremos impulsar esta especie de ISO social parta estimular a los líderes locales a involucrarse en la lucha contra la desnutrición”, explicó.
Agregó que ya conversó con algunas mineras las que le han expresados u voluntad de participar de esta iniciativa.

No hay comentarios: