miércoles, 30 de enero de 2008


Anunció que de no restablecerse en este lapso dará un paso al costado
JOSÉ AGUILAR SOLICITA AMPLIACIÓN DE SUSPENSIÓN POR UN MES

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, José Aguilar Santisteban, solicitará la ampliación por un mes de su suspensión en el cargo, con el propósito de superar la dolencia a la columna que lo aqueja en la actualidad y que a pesar de su preocupación por retornar al sillón municipal y continuar el trabajo iniciado con miras a lograr el desarrollo de la ciudad, le ha impedido hasta el momento retomar sus labores.

Precisó que este pedido de ampliación de la suspensión que le otorgó el pleno del concejo hasta el 31 de enero, será el último pues de no recuperarse completamente en este lapso, dará un paso al costado en aras de aportar a la gobernabilidad de la ciudad y por ende a su desarrollo.

“He reflexionado y pienso que Piura no puede seguir postergando la solución de sus problemas. Agradezco la confianza que depositaron los piuranos en mí y lamento lo que está sucediendo, pues si doy un paso al costado será por mi salud y no porque huya de la responsabilidad que asumí en enero del año pasado”, señaló José Aguilar.

El alcalde de Piura dejó el sillón municipal desde el 10 de setiembre del año pasado, quedando desde ese momento, al mando de la Municipalidad Provincial, Mónica Zapata de Castagnino.

José Aguilar comenzó a recibir desde el día de hoy (martes), el anunciado tratamiento a la columna vertebral (vertebroplastía), por lo que el médico le recomendó continuar con descanso por el lapso de un mes más.

“Estoy preocupado por retornar a Piura y cumplir con el trabajo que el pueblo me encomendó. Tengan la seguridad que estoy haciendo el máximo esfuerzo para regresar antes de los 30 días, pero si no se logra por razones de salud, entonces daré un paso al costado y no pediré una nueva prórroga a mi suspensión”, enfatizó.

Con mucha convicción y firmeza, José Aguilar realizó este anuncio, seguro de que Piura se merece lo mejor y no puede seguir esperando. “Los piuranos han sido muy generosos y han sabido esperar. Les agradezco todas las muestras de preocupación por mi estado de salud y los buenos deseos para que retorne y continúe trabajando por mi ciudad, como siempre lo he hecho”.

No hay comentarios: