miércoles, 30 de enero de 2008







SECHURA: CELEBRÓ SUS 14 AÑOS COMO PROVINCIA
El 29 de enero la Provincia de Sechura celebró sus 14 años de creación como Provincia, para ello las autoridades de esa localidad lo festejaron a lo grande en la cual fueron engalanados con la presencia de los Congresistas José Carlos Carrasco Távara y Marisol Espinoza Cruz y el regidor de la municipalidad de Piura Ciro Feria Madrid. Mientras que la Reina de Sechura, Viviana Paredes Fernández y la Señorita Turismo, Elena Paiva Zapata dieron realce a tal acontecimiento.
El Alcalde Sechurano Santos Valentín Querevalú Periche, en su alocución dijo: “Debemos trabajar más y mirar el gran horizonte que se le avecina a Sechura. Esta provincia tiene un buen crecimiento, vamos por buen rumbo”, y entre tanto el burgomaestre comprometió a las instituciones a buscar el ordenamiento de la provincia, dejando de lado la informalidad; así mismo dijo que este año 2008 los asentamientos humanos contarán con el servicio de alcantarillado. Entre los primeros logros que destacó durante su gestión, El burgomaestre aseguró que el Proyecto Binacional beneficirá al sector agrícola distribuyendo entre los seis distritos 300 mil dólares para financiar el revestimiento de los canales Córdova Zeta de Rinconada LLicuar, Alto El Peligro en Miraflores- Bellavista, y acaba de firmar el convenio para el revestimiento del canal La Pera en el Caserío de Tajamar.
Por otro lado se le notó preocupado por los problemas en el cual reconoció la controversia generada por el artículo 3 de la Ley de creación de l Sechura, donde deja fuera de sus límites la Caleta La Tortuga. Querevalú exigió a los congresistas presentes coordinar en el Congreso para que se rectifique dicha Ley. En su intervención pidió a las autoridades locales y a la población en general a trabajar unidos, sin distinción política, para lograr el progreso de y bienestar de la provincia y sus distritos. En el tradicional desfile participaron Trabajadores municipales, Fuerzas Armadas, Comités de vaso de leche, comedores populares y comunidades católicas.

No hay comentarios: