lunes, 28 de enero de 2008






Monseñor Satisfecho por que Estado, Empresa privada, iglesia y Comunidad:
TRABAJAN JUNTOS POR LA FE
El esfuerzo de la Empresa privada como es Petro - tech Peruana S.A. y la Municipalidad distrital de la Brea – Negritos, se pusieron a trabajar de la mano en beneficio de la comunidad católica de ese lugar, ya que tuvieron que esperar 5 años para que sus sueños se vean cristalizados y ahora ya es un hecho. Negritos ya tiene su parroquia llamada Cristo Rey, con una estructura adecuada para el desarrollo espiritual y religioso de sus moradores.
La Inauguración se realizó el domingo 27 de enero, y hasta el pueblo negriteño concurrió el monseñor José Antonio Eguren Anselmo, Arzobispo de Piura y Tumbes, El Alcalde Talara José Vitonera Infante, de la Brea – Negritos José Távara Atoche, Los Congresistas José Carrasco Távara y Fabiola Morales Castillo, así como William Kallop Presidente de Petro - tech, y su esposa Cristina Newal de Kallop.
“Es muy satisfactorio ver como el Estado, la empresa privada, la Iglesia y la comunidad trabajan juntos por la fe”, señaló el monseñor Eguren Anselmi, durante la inauguración de la iglesia Cristo Rey. El intenso calor no fue impedimento para que centenares de fieles se dieran cita en la Plaza Miguel Grau de Negritos, para ser fieles testigos de la inauguración de la nueva iglesia en su distrito. La ceremonia se inició a las 11.00 a.m., pero muchos de los feligreses acudieron desde tempranas horas de la mañana a formar largas colas en las afueras del templo para ser partícipes de la primera misa en esta iglesia, celebrada por monseñor José Antonio Eguren junto con el párroco de la localidad, el sacerdote Alejandro Sullón, acompañados por otros ministros de la Iglesia.
El alcalde distrital Távara Atoche informó que la empresa privada en este caso Petrotech invirtió S/. 700 mil Soles, y el resto es aporte de la comuna negriteña, indicando que dicha construcción ha costado más de un millón y medio de soles, cantidad que fue asumida por la mencionada empresa y la Municipalidad de La Brea - Negritos, sin dejar de lado a la comunidad, que contribuyó con su limosna dominical para reunir el monto. La nueva iglesia de la parroquia Cristo Rey se ha levantado sobre un área de 1,213 metros cuadrados,
El dinero invertido por Petro – Tech peruana se utilizó en la compra de los materiales de construcción, instalación de los pisos, accesos, escaleras, techos, sistema eléctrico, menaje para el acabado, accesorios religiosos, costos del transporte y personal a cargo de la obra. De manera que Petro-Tech Peruana reafirma su compromiso con la comunidad, el mismo que fue asumido desde el inicio de sus operaciones.
La nueva iglesia Cristo Rey es un proyecto que se trabajó desde el año 2003 en la gestión del ex alcalde de Negritos, Dr. Pedro Hoyos. Este año, la reconstrucción de la iglesia se hecho realidad gracias a la participación conjunta de las autoridades distritales, provinciales, la empresa Petro-Tech S.A. y la comunidad, quienes en forma diferente, aportaron su granito de arena para la ejecución de la obra.
Casi al final de la ceremonia religiosa, el alcalde distrital de Negritos, José Távara Atoche, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Monseñor José Antonio Eguren, como muestra de agradecimiento por inaugurar la Parroquia.A los esposos William y Cristina Kallop, dueños de Petro-Tech, se les entregó las medallas de la ciudad, en gratitud a su aporte hacia la comunidad cristiana.

No hay comentarios: