lunes, 28 de enero de 2008

SEPARAN A CUATRO SERENOS DE MUNICIPALIDAD
















Ante la denuncia propalada por un medio de comunicación escrito local, la Municipalidad Provincial de Piura, por decisión de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, separó a cuatro serenos del Secom, quienes fueron sorprendidos libando alcohol en horas de servicio. El inspector Marco Saldarriaga fue sancionado por ese caso.
En conferencia de prensa, a autoridad municipal, Mónica Zapata quien estuvo acompañada del gerente del Secom, César Barreto Flores, manifestó que después de efectuarse las averiguaciones correspondientes se tomó la drástica medida de retirar a los serenos Alexis Olaya Cornejo, Jair Ibáñez Chávez, Romel García Huaroche y Erick Palacios Torres, a quienes un diario los fotografió tomando chicha y reposando en horas de trabajo en una vivienda de la UPIS Monterrico. Asimismo, se sanciona administrativamente al inspector Marco Saldarriaga.
El gerente del Secom, César Barreto Flores dijo que se trata de trabajadores contratados por Servicios No Personales (SNP), a quienes por haber usado vehículos públicos y uniforme reglamentario se está viendo abrirles un proceso legal para aplicarles la sanción correspondiente.
Informó que hasta el momento unos catorce efectivos han salido del Serenazgo, ocho fueron sancionados por abandono de trabajo, y seis por haber renunciado voluntariamente. Barreto indicó que los serenos brindan seguridad a la ciudad, para lo cual los integrantes deben ser disciplinados y responsables.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Zapata sostuvo que ha pedido una evaluación total del personal del Secom, porque se busca mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Pidió a los medios de comunicación a seguir denunciando este tipo de casos que ayudan a mejorar la gestión. “El compromiso es con la ciudad y no podemos defraudar a la población”, enfatizó.
Adelantó que esta semana se hará la entrega oficial de las 20 camionetas al Secom para afianzar la seguridad, pues sólo falta las placas para ponerlas operativas. Asimismo, se adquirirá 30 videocámaras y se realizará la construcción de los puestos de auxilios rápidos .

No hay comentarios: