domingo, 7 de febrero de 2016

Continúa proceso de selección para programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal
Domingo, 7 febrero 2016
Magazine Norteño
En total 90 estudiantes de la carrera de derecho de las diferentes universidades de la región, que aspiran a formar parte del "Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal", se presentaron a las entrevistas que se realizaron los días jueves 4 y viernes 5 de febrero en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero" de la sede central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura.
Ello dentro de los lineamientos de gestión de la Fiscalía de la Nación, lo cual permite al Ministerio Público de Piura, la captación de jóvenes proactivos y con capacidades para el aprendizaje, que colaborarán con los fiscales en el quehacer diario de los Despachos Fiscales, fortaleciendo su formación académica y pre profesional, con la continua orientación del Fiscal a cargo del Despacho.
Y en cumplimiento del compromiso institucional del Ministerio Público de promover el desarrollo de los conocimientos de los jóvenes en el ámbito del sistema procesal penal, derecho penal, civil y de familia, fortalecimiento, sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales.
Esta etapa de selección y entrevistas estuvo a cargo del Fiscal Provincial Titular, Juan Martín Seminario Gómez; Katherine Carrasco Seminario, Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica; Karim López Portocarrero y Maximina Carrasco Seminario, psicóloga y abogada respectivamente de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos -UDAVIT Piura.  
Asimismo los estudiantes universitarios rindieron un examen de conocimientos y expusieron sus expectativas respecto a este "Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal". El proceso de selección continuará los días martes 9 y miércoles 10 de febrero con la jornada de capacitación

No hay comentarios: