martes, 2 de febrero de 2016

Gobierno Regional y Hospital de la Solidaridad impulsan campaña médica gratuita en Paita
Martes, 2 febrero 2016
Magazine Norteño
Las enfermedades más frecuentes en la provincia de Paita son respiratorias, diarreicas y dermatológicas. Ante esta preocupación, el Hospital de la Solidaridad, en alianza estratégica con el Gobierno Regional Piura, realizará una jornada médica gratuita en el muelle El Toril, del 8 de febrero al 09 de abril, donde se pondrá al alcance de la población de escasos recursos económicos, alrededor de 24 especialidades, informó el director del Hospital de la Solidaridad de Sullana, Julio Solano Quintana.
Indicó que en esta oportunidad se contará con dos sistemas de atención. “Atenderemos a pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), totalmente gratuito, solamente con la presentación de su DNI y no hay ningún requisito adicional. Es decir, tener DNI y que estén afiliados. Además, las personas que no estén aseguradas, la consulta y servicios complementarios serán a precios accesibles, tal cual es el sistema de trabajo de los hospitales de la solidaridad”, precisó.
Solano informó que dentro de las especialidades que se ofrecerán se encuentra: medicina interna y general, pediatría, ginecología, cardiología (evaluaciones completas, que incluyen electrocardiogramas), dermatología, urología, traumatología, oftalmología, ecografías, cirugías, reumatología, terapia física y rehabilitación, neurología, neumología, gastroenterología, otorrinolaringología,  así como servicios complementarios, farmacia y laboratorio.
“Nuestro objetivo de dar complementariedad a los servicios de salud en Paita, con una atención especializada que cubra las necesidades de la población. A su vez, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad tiene una dotación de medicamentos que se entregará a los pacientes que no tengan las condiciones económicas, previa evaluación médica. También tenemos convenio con dos empresas representativas en imágenes en Piura y Sullana para el tema de tomografías, resonancia magnética y mamografía”, dijo.

A su vez, explicó que no tienen límite de jurisdicción, ya que “puede ir a atenderse un paciente asegurado en el SIS que sea de Sullana, Trujillo o Chiclayo, con la presentación del DNI y que se encuentre afiliado, se le atenderá en la especialidad que requiera”.

“Hemos tenido una experiencia el año pasado en el mismo lugar, donde hemos realizado 300 a 440 atenciones diarias. Paita es una ciudad que carece de servicios de salud, así como lugares que se encuentran a su alrededor”.
Finalmente, el galeno mencionó que en cuanto al virus del Zika, todos los hospitales de la solidaridad se suman a la emergencia o detección de casos probables. “En caso se presente una emergencia, desplazaríamos toda la logística (clínicas rodantes) y la atención médica que se pueda requerir”.

No hay comentarios: