lunes, 4 de enero de 2016

Articulan proyectos productivos para generar desarrollo económico
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Un programa integral de proyectos productivos articulados para lograr el crecimiento social y económico de la región Piura a través de un mapeo de los proyectos actuales, propuso el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Herrán Peralta, tras una reunión de trabajo con el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, funcionarios del sector agrario, de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como con asesores de la Mesa Técnica de la Meseta Andina.
Herrán manifestó que entre los proyectos priorizados se encuentran: el mejoramiento genético de bovinos lácteos, reforestación de bosques en costa y sierra, así como el proyecto de piscigranjas en Poclús - Huancabamba y el de Plantas medicinales originarias, como Hierbaluisa y Manzanilla.
A su turno, Mario Laberry señaló la importancia de reforestar las cuestas de Ayabaca y Huancabamba, pues según dijo: “allí se ubican los bosques de neblina”.
El Ing. Herrán informó que la Universidad de Piura tiene un estudio de catalogación de plantas medicinales que puede ser una importante referencia para el indicado proyecto.
Por otro lado, el Ing. César Talledo, de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, expresó que a pese a las debilidades de las municipalidades es preciso trabajar con ellos, porque son aliados estratégicos del desarrollo de la región.
El Ing. Laberry informó que existe un presupuesto de un millón 800 mil soles, asignados por el Gobierno Regional Piura para el plan de trabajo de actividades, iniciales del Proyecto de Mejoramiento Genético de Bovinos Lácteos.

No hay comentarios: